jueves, 18 de abril de 2013

Resumen del Nintendo Direct del 17 de abril

Resumen del Nintendo 3DS Direct, en el que se ha confirmado la llegada de Bravely Default y Shin Megami Tensei 4 a Europa, se ha mostrado una edición especial de Nintendo 3DS XL con Animal Crossing preinstalado y un nuevo títuo de The Legend of Zelda, entre otras novedades.

El Nintendo Direct de hoy, 17 de abril, tenía la complicada misión de intentar estar a la altura de lo visto en las dos últimas entregas, una tarea para nada sencilla que, después de cuarenta intensos minutos repletos de bombardeos de información, podríamos decir que lo ha conseguido.

La retransmisión comenzaba puntualmente a las 16:00, dándonos el recibimiento un Satoru Iwata enfundando en sus míticos guantes de unboxing, acompañado por un Mario y un Luigi gigantes. La primera parte del Nintendo Direct correría al cargo del presidente de Nintendo y sería común tanto para la versión americana como para la europea, mientras que la segunda se encargaría Satoru Shibara, presidente de Nintendo Europa, y trataría únicamente de las novedades sobre el viejo continente

Comenzamos con el mundo más famoso de Nintendo en Mario Golf World Tour, la última entrega de una de las subsagas deportivas de entre las muchas que lucen Mario y compañía, que se ha dejado querer en un pequeño vídeo acompañado de unas cuantas novedades que ha contado Iwata. Para comenzar, el modo multijugador será una de las piezas clave en el juego (sólo hay que leer su título), contando con diferentes campeonatos para todos los gustos en los que demostrar, tanto en tiempo real como vía marcadores, nuestro nivel en la pista.

Para potenciar dicha faceta encontraremos un sistema de comunidades muy similar a lo visto en Mario Kart 7. Tampoco se le dará la espalda al multijugador local, permitiendo realizar también torneos y campeonatos personalizados siguiendo una serie de normas escogidas previamente. ¿Os hace un torneo en el que sólo participen Luigis? Pues será posible en Mario Golf World Tour, que aterrizará en Nintendo 3DS en algún momento del verano.

Con el segundo título sobre el que nos ha hablado Iwata en este Nintendo 3DS Direct ha llegado la primera novedad del día: un nuevo Mario Party, exclusivo de la portátil de Nintendo, está en camino. A nuestra disposición habrá siete tableros, ofreciendo dinámicas de juegos totalmente diferentes cada uno de ellos. Por ejemplo, en uno de ellos usaremos objetos tanto en nuestro personaje como en el resto de competidores, para favorecernos a nosotros mismos e intentar obstaculizar el avance de los demás, mientras que en otro la suerte será la protagonista, ya que algunos elementos del escenario actuarán por su cuenta de forma aleatoria y, dependiendo de nuestra posición en el tablero, podremos salir muy perjudicados.

Como no podía ser de otra manera, también se han visto reforzados los minijuegos, la pieza clave de la saga Mario Party, respecto a otras entregas, contando esta versión de 3DS todavía sin nombre con 81 pruebas que aprovecharán todas las particularidades de la portátil a su favor en algún momento del próximo invierno.


Siguiendo con las novedades, los más nostálgicos del lugar habrán podido echar una lagrimilla al ver que la preciosa saga Yoshi's Island volverá a tener un nuevo juego en la presente generación. Tras muchos años desde la llegada del segundo título de la franquicia a DS, su continuación para Nintendo 3DS mantendrá la esencia de la misma, con una estética muy similar y los movimientos de Yoshi de siempre, pero también incorporará alguna novedad en la ardua misión de mantener a salvo al bebé Mario. Próximamente, posiblemente durante el E3 2013, tendremos más información al respecto.

Donkey Kong Country Returns 3D, el remake para la portátil que hoy nos ocupa del título original de Wii, tampoco ha querido perderse la oportunidad de mostrar sus novedades en este último Nintendo Direct. En un pequeño tráiler se han podido ver las bondades que lucirá la nueva dificultad del juego, que nos recompensará con más corazones para Donkey y Diddy Kong, además de incluir nuevos objetos que nos ayudarán a salvar todos los desafíos que nos aguardan, como un globo verde que nos rescatará de algunas caídas o un barril explosivo que lanzar a los enemigos.

En dicha versión, la dificultad también se ha adaptado al hecho de que estamos ante un juego portátil, por lo que nos encontraremos ante un modo bastante más sencillo que el original de Wii, al que también podremos jugar en este remake para 3DS que llegará el 24 de mayo a la portátil, tanto física como digitalmente vía eShop.

Iwata también ha tenido tiempo antes de pasarse a hablar de Wii U de ponerle una fecha de lanzamiento a Mario vs Donkey Kong Minis on the Movie, la recopilación de minijuegos (que de minis tienen poco) que aterrizará el próximo 9 de mayo de forma digital.

Una vez dicho todo esto, Iwata se despide de la parte común de la retransmisión, y le da pie a Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, que estrenaba gafas en un Nintendo Direct y que se ponía manos a la obra para recordarnos lo que está por llegar a Nintendo 3DS en los próximos meses.

El bueno de Shibata comienza recordándonos los títulos que han hecho acto de presencia en nuestras tierras recientemente, como son Castlevania Mirror of Fate, Monster Hunter 3 Ultimate o Luigi's Mansion 2, para dar pie al calendario de próximos lanzamientos para Nintendo 3DS. Ahí es nada, pero lo que está en camino tampoco tiene nada que envidiar a este tridente.

Para empezar, no podemos olvidarnos del que está más cerca de todos, Fire Emblem Awakening, que llegará el próximo 19 de abril, incluyendo el pack limitado de la consola con el juego preinstalado. El plan de contenidos descargables nos ofrece tres DLC disponibles (1,99 cada pack de Héroes míticos), que estarán disponibles en un pack heroico a 4,99 euros, pero para celebrar su lanzamiento el primero de ellos será gratis durante un mes y el conjunto de todos descenderá a los 3,49 euros.



Una semana más tarde, el 26 de abril, será el turno de LEGO City Undercover The Chase Begins, la precuela de LEGO City Undercover de Wii U, de llegar a Nintendo 3DS tanto física como digitalmente. Para ponernos en situación, hemos podido ver un tráiler del mismo en el que se nos muestran los primeros pasos de Chase McCain en su aventura de convertirse en policía.

Aunque no se ha mencionado en ningún momento durante este Nintendo Direct la existencia de Pokémon X y Pokémon Y, las criaturas de bolsillo irrumpirán en Pokémon Mundo Misterioso Gates to Infinity mucho antes que los antes mencionados, para ser exactos el 17 de mayo.

Marchándonos ya a junio vemos que Animal Crossing New Leaf es a primera vista la única apuesta de Nintendo para dicho mes, siendo el único lanzamiento por parte de la compañía nipona para la portátil. Aprovechando las posibilidades de creación y personalización que nos ofrece la saga, la propia portátil en su versión XL ofrecerá un nuevo modelo que encontraremos en un pack especial junto al juego preinstalado.

La nueva versión de Nintendo 3DS XL Animal Crossing

Shibata también nos ha presentado una nueva característica que incluirá New Leaf: la Casa del Sueño. Entrando en dicho lugar, podremos echar una cabezadita y entrar en los pueblos de amigos nuestros para explorar y tomar ideas, librándonos así de la presión de ser alcalde y haciendo acciones que de ser realizadas en nuestra ciudad tendrían una repercusión social y laboral en nuestro personaje. A partir del 12 de junio podremos comprobarlo nosotros mismos.


Dicho todo lo que prácticamente ya sabíamos, Shibata ha pasado a las sorpresas, confirmando que Shin Megami Tensei 4 y Bravely Default Flying Fairy llegarían a nuestras tierras. Desconocemos las condiciones en que lo hará, mientras que del segundo sabemos que será en el presente año, aunque viendo la información del JRPG en la cuenta de Youtube de Nintendo España, todo apunta a que lo hará bajo otro nombre, como tampoco podemos poner la mano en el fuego de que lo hará en castellano. Sea como sea, ambas son noticias magníficas, que le darán una buena dosis de rol junto a Etrian Odyssey 4 a una Nintendo 3DS que cojea mucho en el género.

Siguiendo los rumores que se arrastraban desde hace unas semanas, Nintendo también ha demostrado su apoyo a la iniciativa de juegos de autor que es Guild-02, confirmando que los tres juegos (The Starship Damrey, Bugs vs Tanks y Attack of the Friday Monsters A Tokyo Tale) llegarán a la eShop de 3DS europea, siendo una sorpresa no su presencia pero sí su totalidad, una importante mejora respecto a la recopilación anterior de Level-5.

Finalmente, la compañía nipona no ha dudado en usar su as bajo la manga más importante de todos: The Legend of Zelda. Para comenzar, Oracle of Ages y Oracle of Seasons aparecerán en la eShop el próximo 30 de mayo, pero lo importante viene con el anuncio de un nuevo juego para la saga que aún no tiene nombre pero que bebe directamente del mítico The Legend of Zelda A Link to the Past.

De hecho, la acción transcurrirá en el mismo universo, pero las mazmorras y la historia serán diferentes. La jugabilidad volverá a ser en dos dimensiones con vista cenital, aunque gozando en esta ocasión de gráficos en tres dimensiones que le quedan como un guante al nuevo juego protagonizado por Link. Para dejarnos con ganas de más, también se ha mostrado una nueva mecánica que usaremos en dicho título: el héroe verde se convertirá en papel y podrá moverse por las paredes, provocando que cambie la cámara y logrando un juego de perspectivas bastante curioso que seguro que Nintendo consigue explotar como sólo la compañía japonesa sale.

Y esto ha sido todo en este Nintendo 3DS Direct que nos deja con muchas ganas de E3 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario