Si tienes fantasmas en casa, ¿a quién vas a
llamar? Pues a Luigi, porque vuelve en la secuela del juego que nos
asombró hace ya más una década en GameCube.
Héroe a su pesar
A Luigi le has visto saltar como un valiente en mil juegos de Mario, pero hay algo que no lleva tan bien: lo sobrenatural. Al bravo fontanero le entra el tembleque cuando se enfrenta a los fantasmas. Pero, entonces, ¿por qué se va a embarcar de nuevo en la exploración de mansiones encantadas? ¡Pues porque le obliga un viejo conocido, el Profesor Elvin Gadd! Cuando el Rey Boo destruye la misteriosa Luna Oscura, las mansiones del valle del Evershade quedan cubiertas por una extraña niebla y los fantasmas que las habitan se vuelven agresivos. Y la única manera de que las cosas vuelvan a su cauce es recuperar los fragmentos de la luna, ocultos en las mansiones. El Profesor sabe que Luigi es el tipo indicado para esta misión y, le guste o no al fontanero, va a teleportarle a las mansiones para que las registre a fondo. Y aquí encontramos la primera diferencia de esta secuala con el original: no exploramos una sola mansión, sino varias, y además lo hacemos por fases, en misiones tras la cuales el profesor siempre nos teleporta a su laboratorio. Los objetivos varían en cada una de ellas: encontrar una llave, atrapar a un fantasma determinado, recuperar los engranajes que hacen falta para activar un mecanismo…
Cazafantasmas bien equipado
Pero si la acción en este juego es única, todavía más original es la exploración, que en realidad es lo que da su carácter inimitable a Luigi's Mansion. Con la nueva estructura de misiones, iremos desbloqueando las diferentes zonas de cada mansión por partes (aunque una vez abierta una habitación siempre podremos volver a ella). El apartado gráfico del juego, estilo dibujo animado, parodiará de manera encantadora los juegos y películas de terror, con habitaciones llenas de detalle y objetos interactivos, fantasmas simpatiquísimos y un Luigi que se ganará tu corazón cuando tiemble de miedo, se coma las uñas o tataree la divertida banda sonora del juego.
Fantasmas bajo la alfombra
Las mansiones también guardan muchos, muchísimos secretos secundarios, desde gemas ocultas que podemos coleccionar a cantidades ingentes de monedas y billetes que sirven para aumentar las capacidades del Poltergus tras cada misión. Pequeñas recompensas que será un placer descubrir, como pasa siempre con un secreto inesperado. Y es que el juego estará repleto de pequeñas joyas… y eso que sólo hemos visto el principio: después nos esperan más mansiones, cada una con sus características y mecánicas de juego.
La Torre del Terror
Nintendo tiene tantas esperanzas en este juego que ha bautizado 2013 como el año de Luigi. Vale, por este juego y por otros títulos revelados en el último Nintendo Direct. Pero el caso es que Luigi´s Mansion se une a juegos como Castlevania Lords of Shadows Mirror of Fate o el cercano Animal Crossing New Leaf como una de las joyas del esplendoroso presente de 3DS. El 28 de marzo estará disponible en formato físico y en la eShop de 3DS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario