lunes, 12 de noviembre de 2012

Avance: Epic Mickey Mundo Misterioso

Epic Mickey: Mundo Misterioso, la entrega exclusiva de 3DS que llegará a las tiendas el 23 de noviembre, el mismo día que aparecerá el segundo juego de la serie principal en plataformas de sobremesa.

Podríamos decir que las claves principales del juego son tres. La primera, integrar el juego dentro de la saga Epic Mickey, en la cual cronológicamente se sitúa entre el 1 y el 2, y trasladar las mecánicas de dibujar y eliminar objetos a la pantalla táctil de la portátil. La segunda, recrear todo el sabor de los plataformas de desplazamiento lateral de antaño, y concretamente homenajear y evocar la experiencia del mítico Castle of Illusion de Mega Drive (1990), uno de los mejores juegos jamás protagonizados por Mickey.

 Y la tercera es, como no podía ser de otra manera, ofrecer un recorrido puramente Disney con niveles basados en algunos de los universos más importantes de la compañía y apariciones de muchos personajes reconocibles.

Regreso al castillo

Avance de Epic Mickey 3DS

El juego comienza cuando Mickey recibe un mensaje de Oswald, el personaje creado por Walt Disney y Ub Iwerks en los años 20 que ha vuelto a la actualidad con esta saga. El conejo le cuenta al ratón que un misterioso castillo ha aparecido en el Páramo, el lugar al que van las cosas Disney cuando han sido olvidadas, y que ha visto a Minnie en él. Al escuchar esto, Mickey se apresura a ir en busca de su amada a este castillo, y pronto se da cuenta de que ya ha estado antes en él: es el castillo de Castle of Illusion, y sigue estando bajo el mando de la bruja Mizrabel.


Eso sí, Mickey ha sido cauto y ha recogido el pincel mágico antes de adentrarse en el castillo. Esta arma ya demostró su valía en el primer Epic Mickey, y aquí su funcionamiento está integrado en la pantalla táctil. Con el stylus podréis crear elementos que se materializarán en la pantalla superior, y eliminar otros que os bloqueen el paso. En el mapa de la pantalla inferior apreciaréis en qué lugares podéis hacer uso de estas habilidades, aunque también contaréis con poderes y aliados que podréis invocar con el pincel en cualquier punto de los niveles.

Es importante destacar que, cuanto mejores sean vuestros dibujos, mejor será el resultado. Por ejemplo, las armas e invocaciones tendrán un poder mayor si el dibujo es bueno, y si lo hacéis muy mal puede llegar a dañar al propio Mickey. Además, después de realizar un dibujo Mickey recibirá un impulso temporal en su fuerza y velocidad, que se prolongará más o menos dependiendo de lo bueno que haya sido vuestro trazado. Escriban sus primeras impresiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario