sábado, 23 de junio de 2012

Reportaje de Mutant Mudds

Los mutantes han llegado del espacio para invadir La Tierra. ¿A quién vas a llamar? Pues no, habéis fallado. Volvemos a los ochenta para colocarnos en la piel de un niño con un bazooka y un jet-pack, a fin de enfrentarnos con un plataformas de estética y jugabilidad retro. Pura diversión y aún más dificultad en Mutant Mudds, un sensacional homenaje en formato descargable a la época de los 8 y 16 bits.
Todos los días no se ven videojuegos como Mutant Mudds. Puede que en los ochenta fueran el pan de cada día, pero en la actualidad resultan una auténtica rareza. Por ello, tiene aún más valor que el trío formado por Jools Watsham, Matthew Gambrell y Troupe Gammage (sí, tan sólo tres desarrolladores) se haya decidido a crear un videojuego con aroma a 8 bits, uno que llega a la eShop de Nintendo 3DS a cambio de 9 euros.
 
Mutant Mudds, haciendo de hecho honor a su condición de título de "12 bits" (como a sus autores les gusta denominarlo), da comienzo con una historia de lo más minimalista y funcional, ya que aquí lo que importa es ponerse a jugar cuanto antes. Una buena tarde vemos cómo nuestro personaje juega junto a su abuelo con la "dual screen", cuando un meteorito cae a La Tierra. ¡La invasión Muddy ha llegado, y nosotros deberemos detenerla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario